Disciplina y Excomunión  
   
 
 
 
                                                    
 
 

"Aunque se supone que los tribunales ("consejos disciplinarios") de la Iglesia Mormona funcionan a nivel local, existe prueba de que varios de los veredictos fueron anunciados después de recibir instrucciones de la oficinas centrales de la Iglesia. Esto ha llevado a muchos a creer que en realidad estas excomuniones y suspensiones no fueron actos independientes, sino un acto uniforme y deliberado para "purgar" a la Iglesia de algunos de sus intelectuales más famosos. Estas actividades, dirigidas desde la oficinas centrales, también ha llevado a la prensa a descubrir el más secreto de todos los comités de la Iglesia Mormona: El Comité para "Fortalecer" a los Miembros de la Iglesia."

En realidad, muchos consideran, a la luz de los hechos, que la Iglesia mormona, como otras instituciones semejantes, al no poder entender ni comprender en realidad qué es la homosexualidad (como lo reconoció el propio Presidente Hinckley en el estelar "Larry King Lives", de la cadena noticiosa internacional CNN), y ya que carece de una guía apropiada para actuar en estos casos, solamente puede responder y enfrentar lo que no entiende y que teme con la fuerza, y teniendo como única arma la disciplina y la excomunión.

La misma falta de conocimiento hace que a veces las actitudes de los líderes locales sean erráticas o hasta condescendientes al momento de enfrentar el asunto.

Nosotros, al contrario de los líderes de la Iglesia, debemos actuar con amor hacia ellos, entendiendo que ellos no están preparados para enfrentar el tema de la homosexualidad y que la única posibilidad es que algún día seamos capaces de ayudarles a encontrar el verdadero camino, el camino del amor que Dios nos ha mandado a tod@s sus hij@s.

En los siguientes enlaces se presenta información acerca de la disciplina eclesiástica, y las maneras de encararla, así como otra información pertinente al tema.

 

Disciplina y excomunión: Una nueva guía para el mormón gay o la mormona lesbiana

 

Margaret Toscano describe la experiencia de ser excomulgada

Los “Seis de Setiembre” y el Comité para Fortalecer los Miembros de la Iglesia

Cómo quitar tu nombre de los registros de la Iglesia

La Iglesia Mormona excomulgó al Presidente de Afirmación Chile

 

 

INICIO




© 2003-2011 Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas
www.afirmacion.cl